TARJETA DE DIGIMON
TARJETA DE DIGIMON
===============
·
Acabé con el diseño de las cartas digimon. Ahora, el problema es que no sé donde voy a poner el cuadro de "evolución" para los digimon de nivel superior. Tampoco sé si cambiaré el reloj por un icono de "energía" o de "alma", porque se suponía que en este juego las habilidades se iban activar de acuerdo al número de almas cargadas en un digimon y las almas se conseguirían de cada tríos formado de colores iguales; pero como en el juego original las habilidades se activaban con el pasar de los turnos (forma pasiva), ya no sé que hacer con esa mecánica que ya estaba bien planeada. Quizá lo deje así, porque en el juego original los turnos de enfriamiento se reducían al mejorar las cartas, o sea que, quizá si sea buena idea hacer su activación dependiente de energía/almas para darle más estrategia al uso de habilidades, pues si cargas a un digimon, dejarás de cargara los demás, y en el turno puede que consigas 5 cargas (una para cada digimon) o más o menos, eso dependerá de la habilidad para agrupas las cartas de colores, en lugar de estar obligado a esperar que pasen los turnos y a ver como todas las habilidades se cargan al mismo tiempo.
·
Lo más probable es que de todos modos la disposición de los componentes gráficos cambie en la carta, porque pienso que incluso faltará espacio para los efectos futuros que tienen mucho más texto que los de esta carta.
·
Bueno, el tema es que ya está hecha la carta.
·
Para las estadísticas calculé la mitad a los valores originales del Patamon original, y pienso que haré lo mismo con todos los demás digimon. Esto es necesario, pues esto se trata de hacer un juego de mesa, no un videojuego, por lo que no es práctico ni aceptable pretender que los jugadores manejen y calculen por ellos mismos valores numéricos demasiado altos turno a turno.
·
Las estadísticas se usarán así:
* El PS del jugador se calculará de la suma de todos PS digimon del equipo.
* La defensa servirá para restar el daño total recibido por el rival y saldrá del promedio de todas las defensas del grupo. Es decir, si un equipo tiene como promedio 18 de defensa y el rival le causa 30 puntos de daño, el jugador se restará solo 12 puntos de los posibles 60 PS totales que el jugador pueda reunir con un equipo de 5 digimon.
* El soporte funcionará oportunamente según desarrolle las reglas de curación, evolución, aumento de ataque, defensa y otras cosas. Podrá contabilizarse en promedio para curar según el valor numérico logrado con las cartas marrones, o de forma individual con algunas habilidades.
* El peso es el equivalente al costo del juego original, y dado que los digimon deberán evolucionar al formar escaleras numéricas... si será necesario que cada digimon ocupe un espacio en el equipo.
·
El ataque funcionará con una escala, se pondrá un marcador sobre la carta en el recuerdo que marca la M (medio) y desde ahí se irá subiendo el marcador cada vez que se consiga un trío encadenado. La B señala el ataque "bajo" (usado cuando se hacen tríos de cartas que no tienen nada en común), la A señala el ataque "alto" (a lo que se refieren los efectos que dicen "a large attack", un ataque grande). Cuando se haga un crítico, lo que se hará será duplicar el valor en el que el marcador de ataque esté colocado. A partir del ataque máximo, cada vez que consiga activar una vez más al mismo digimon para atacar, solo se le podrá ir sumando el número colocado en la flecha negra, en este caso +3. Por tanto, cada digimon irá aumentando de poder de forma particular haciéndolos únicos, así los que tengan más defensa irán aumentando su ataque más lentamente, y los que sean mas ofensivo, podrán llegar más lejos, pero tendrán menos PS y menos defensa o habilidades que necesiten consumir más energía. Lógicamente, una vez que se acaba la ronda, el marcador se retira y la escalada del ataque comenzará nuevamente desde el casillero M de la escala.
·
Ahora si, me daré un corto tiempo de descanso. Pero si se me ocurre algo más para el juego, lo apuntaré acá para no olvidarlo.
Comentarios
Publicar un comentario