Evolución
La forma de evolucionar (por el momento), se hará solo cumpliendo dos requisitos evolutivos (RE): el juegador deberá tener a la especie digimon indicada en juego y deberá acumular sobre la carta de ese digimon la cantidad de digidatos (fichas con forma de cubos) necesaria para producir una evolución.
·
Esto se decidió, debido a que en el juego original las evoluciones eran restringidas, pues seguían una estructura de árbol, es decir, solo un digimon específico podía evolucionar en otro digimon específico, y para concretar la evolución, se debían gastar objetos evolutivos conseguidos durante las batallas (capacitores).
·
Pienso que las cartas de evolución más poderosas, podrían ser controladas también por este mecanismo, pues es lógico que si una carta es más rara y más poderosa, también podría necesitar más cantidad de cubos para concretar su evolución.
·
La *irrupción del límite* (limit break), pienso que también podría ser emulada en el juego, al incluir tarjetas con una evolución extra del mismo digimon, pero con estadísticas superiores y consumo de recursos reducidos (turno y energías necesarias), pero eso ya será materia de un futuro. Primero debo completar las cadenas evolutivas de al menos 5 digimon, para poder probar el juego en serio y ver si estas mecánicas funcionan o son algo inviable en un juego de mesa.
Comentarios
Publicar un comentario