Escalera de los naipes
Vi que el juego original tenía una mecánica muy usada, en la que algunas habilidades digimon le subían el valor numérico a las cartas de colores. Estos efectos eran usados con la intensión de alcanzar números mayores al 9 para así convertir cualquier carta en un comodín.
·
Pienso que esos efectos quizá eran muy usados por ser notablemente provechosos, pero en la práctica de un juego de mesa (donde los valores de PS jamás podrían ser tan altos como los manejados en un videojuego), lograr ataques críticos de este modo, haría que el juego se decantara en preferir esa estrategia. Por eso decidí hacer la escalada numérica cíclica, es decir; si al número 5 se le suman un 6, la escalada no parará en el comodín (que en el juego original representaba el número 10 o más), si no que seguirá dando la vuelta a la rueda numérica, acabando finalmente en un 1 (pues el número 10 o 0 seguirá siendo representado por el comodín).
·
Además, para mantener de forma dinámica la búsqueda de comodines; pienso que se podrían agregar cartas extra con números que podrán sumarse o restarse de acuerdo a lo que diga la carta (entonces solo con estas cartas permitirse la formación e cuartetos), las cuales serán agregadas al mazo principal cuando un digimon use habilidades que aumenten las probabilidades de que aparezcan cartas de un color específico, como lo puede hacer Togemon, por ejemplo:
LISTA DE CARTAS EN DIGIMONWIKI
Comentarios
Publicar un comentario