Campo de batalla y los sitios en el equipo

 Continuando con la actualización, acá presento la reestructuración de las reglas centrales, es decir, la batalla:

·
Primero, seguirán siendo 5 digimon por cada equipo, eso es imposible de variar, porque el juego se basa en manejar un equipo variado, cada uno con habilidades y valores diferentes que cooperan entre si.
·
Segundo, los molestos cálculos, con largas sumas y promedios absurdos, fueron simplificados. Ahora solo se harán sumas simples, con números cortos.
·
Tercero, lo que si he visto interesante y decisivo para agregar es: la designación de puestos fijos en el equipo (administración de área), pues pienso que, al ser un juego basado en la formación de equipos, es una torpeza no aprovechar la dinámica del posicionamiento en el tablero de juego (o campo de batalla) para darle funciones, privilegios y reglas diferentes a cada posición.
·
Aprovecho de paso para publicar algunas reglas que ya habían sido ideadas desde el comienzo, pero que no fueron redactadas en su tiempo debido a que el proyecto se estancó.
Hablo de: (1) la regla de recuperación de energía/vida con las cartas, (2) el uso básico de los puntos de soporte y (3) el papel de la defensa.
·
Queda pendiente explicar como funciona el ataque, la barra de ataque, el concepto de poder y el daño; que también están ideados pero no publicados y no han variado en nada desde que se empezó con este proyecto.



Comentarios